Susana Ruiz , Vocal por los pasivos, destacó la necesidad de poner un representante en paritarias
A un mes de realizarse las elecciones de Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social, quien hoy ejerce el cargo, Susana Ruiz, dialogó con “El despertador”. “Resta concretar la integración de uno de nuestros jubilados para que integre la paritaria central”, manifestó como deuda pendiente, por lo que irá en busca de la reelección.
A un mes de realizarse las elecciones del Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social, quien hoy ejerce el cargo, Susana Ruiz, dialogó con “El despertador”, programa emitido por Magna FM y no sólo confirmó que irá por la reelección, sino también que “todo se está llevando tal cual lo estipulado según el cronograma dispuesto por la Junta Electoral permanente”. Cabe recordar que el 3 de diciembre serán las elecciones en la CPS, por lo que consultada al respecto Ruiz aseveró que “quedan algunas cosas pendientes por hacer”, por ello buscará estar cuatro años más en ese lugar. En este punto aclaró que “resta concretar la integración de uno de nuestros jubilados para que integre la paritaria central de la ex 591, 1200 y 1795 que hoy es un reclamo que tiene más de tres años y que aún no se ha podido formalizar”.
REFORMA PREVISIONAL
Cerca de la finalización del período legislativo, no hubo avances concretos y el borrador elaborado por la CPS no ha sido enviado aun a la Legislatura, proyecto que debería ingresar con algunas modificaciones que plantearon los distintos vocales, aunque este borrador está todavía en la CPS a la espera de que el gobernador Peralta decida enviarlo al recinto. Ruiz aseguró que se han realizado algunas modificaciones aunque “no tengo conocimiento de qué puntos son, porque vamos a hacer un análisis en conjunto cuando el presidente de la Caja, Marcial Cané, así lo disponga”.
OTRA LISTA
Es preciso remarcar que habrá una lista opositora a la actual representante de los pasivos, y la principal referente sería la caletense Graciela Rearte, integrante de los autoconvocados en defensa del régimen jubilatorio de aquella localidad, aunque ésta no encabezaría la lista. Si bien está dispuesta a integrarla, el inconveniente principal radica en que de ser electa debería residir por los cuatro años en que dura el mandato en Río Gallegos, siendo esto la traba fundamental. Trascendió además que gran parte de la oposición política y sindical, apoyaría esta lista, en el marco del conocido acercamiento de Susana Ruiz con el gobernador Peralta, además del apoyo explícito de la actual Vocal a la reforma previsional en la mayoría de los puntos que planteó el Ejecutivo provincial.
PRENSA LIBREonline - 05 de Noviembre 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario