La comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el senador Alfredo "Freddy" Martínez, en reunión conjunta con la comisión de Presupuesto y Hacienda, emitió dictamen de mayoría para convertir en ley el proyecto que establece el 82 % móvil del salario mínimo para las jubilaciones.
En caso de ser sancionado este proyecto de ley, el salario mínimo de los jubilados pasaría de $1046 a $1509 en el mes de enero del año próximo. El dictamen de mayoría, emitido por ambas comisiones, es la conclusión de un trabajo sostenido por los legisladores miembros de las comisiones como de las audiencias públicas realizadas en distintos puntos del país, donde fueron escuchadas las inquietudes de los jubilados del interior.
Media sanción El proyecto de ley, que cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados, sería tratado el próximo 13 de octubre. El mismo modifica la fórmula de movilidad: propone la actualización semestral a tono con la variación de los sueldos según el INDEC o el RIPTE, elaborado por la Secretaría de Seguridad Social. Y la actualización de los haberes que habían sido congelados en los períodos 1991-1995 y 2002-2006.
Tie Tiempo Sur- Sábado, 02 de Octubre 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario