El diputado nacional habló sobre los hechos ocurridos con los marineros de la Flota Amarilla y responsabilizó al Gobierno provincial por la represión. También se refirió a su encuentro con jubilados y activos en la Zona Norte y a la reforma previsional
El diputado nacional Eduardo Costa, tras concluir una nueva recorrida por las localidades de la Zona Norte santacruceña, dio su opinión sobre la situación de la denominada Flota Amarilla y la represión que sufrieron los marineros en Río Gallegos, lo que consideró es “exclusiva responsabilidad del Gobierno provincial”. Costa repudió “la represión sufrida por los manifestantes de la Flota Amarilla” y recordó hechos anteriores ocurridos en Zona Norte, y aseguró que “este es un gobierno que pide paz social pero que no construye respeto para el diálogo”.
Reforma previsional
En esta recorrida por Zona Norte, Costa mantuvo reuniones con sectores representativos de jubilados y activos provinciales, quienes le hicieron entrega del proyecto para la creación de un Instituto de Seguridad Social para Santa Cruz, y le explicaron sus planteos sobre el borrador de reforma previsional que impulsa el Gobierno de la provincia.
“Es lamentable que esta administración se esté transformando en el gobierno del ajuste y la represión, especialmente como consecuencia de su incapacidad de gestión” calificó Costa.
“Que llegaría el día en que se jubilaran los empleados estatales ingresados en 1983 es algo que tendrían que haber recordado permanentemente los funcionarios del FVS durante todos estos años que han gobernado; justamente para no hacerse los sorprendidos, especialmente en el manejo del dinero público, es que existen los controles, algo que los gobiernos del FVS nunca respetaron; por eso hay responsabilidades a determinar en la situación de la Caja de Previsión Social” dijo Costa.
“Que esta problemática compleja debíamos abordarla en este tiempo, es algo que sabíamos cuando se hicieron las negociaciones de nuestros recursos naturales, cuando se negoció con PAE y se le regalaron 47 años de explotación de nuestro petróleo, sabíamos que teníamos un problema con el sistema previsional” manifestó Costa.
“Cuando se aprobó el marco regulatorio de las concesiones para negociar con YPF sabíamos que teníamos este problema, sin embargo el gobierno y los diputados del FVS prefirieron no aumentar las regalías petroleras” prosiguió el legislador y también mencionó cuando se autorizaron explotaciones mineras, “sabiendo que nos pagan un porcentaje irrisorio por nuestros recursos, se sabía que teníamos estos problemas”.
“Por eso sostuve en su momento que las negociaciones con las operadoras eran un pésimo negocio para los santacruceños, y propuse licitaciones nacionales e internacionales, para atraer inversiones, para exigir más producción y desarrollo; pero el gobierno atendió sus urgencias por lograr acuerdos con empresarios amigos” recalcó Costa.
También el diputado recordó que “cuando se otorgaban obras públicas a cuatro veces su valor, beneficiando a un pull de empresas con pocos dueños, se sabía de los problemas que debe afrontar el Estado; pero como no pensaron en el desarrollo de los santacruceños sino en los negocios de los amigos, no les importó”.
Finalmente Eduardo Costa dijo que “hoy, siguen con esa tesitura, gestionan mal nuestros recursos beneficiando a amigos, pero como los problemas se vienen encima recurren al ajuste y la represión; ésta es la razón por la que dejé la comodidad de mi vida y mi familia para asumir un compromiso político con Santa Cruz; porque sé que se puede gestionar de otra manera, y tendré la oportunidad de demostrarlo”.
SINTESIS de La Opinión Austral - 17 de Agosto 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario