Finalmente, desde el CPE se respetó lo dicho por el Gobernador de que en 60 días estarán en condiciones de discutir pauta salarial para los docentes. Tras el planteo sindical, se pasó a cuarto intermedio para el próximo lunes. Allí se discutirán asignaciones familiares.
Luego de varios pedidos de parte de las asociaciones gremiales, finalmente en el día de ayer se volvieron a reunir el Ejecutivo provincial frente a ADOSAC y AMET en paritarias.Tras los planteos realizados de parte de los trabajadores y las explicaciones del Consejo Provincial de Educación, en representación del Gobierno, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las diez de la mañana. Allí se analizará el ítem de las Asignaciones Familiares. Finalizado el encuentro, Pedro Muñoz, secretario general del ADOSAC, dijo “planteamos los cuatros puntos que teníamos previstos, como aumento salarial, asignaciones familiares, la devolución de los días caídos e Impuesto a las Ganancias”. Remarcó que “el Ejecutivo fijó su posición y nosotros la nuestra, ello determinó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 10 de la mañana”. Seguidamente Muñoz remarcó que “en cuanto a la cuestión salarial se discutió la posición del Ejecutivo y consiste en no cerrar la negociación y plantear la discusión para 60 días. Nosotros rechazamos este planteo y entendemos que en la próxima reunión del lunes debe venir el Gobierno con una propuesta más concreta. También aseveraron que van a traer una propuesta respecto a las Asignaciones Familiares”
Impuesto a las Ganancias Muñoz también hizo referencia al resto de los temas debatidos. “Los otros temas que tocamos fue el del Impuesto a las Ganancias, se informó de la suba del porcentaje del monto y se está haciendo un análisis de la incidencia que tendría en nuestro sector”. Seguidamente explicó que “en cuanto a los días caídos, denunciamos una discriminación a nuestro sector ya que sabemos que a otros compañeros les fueron reconocidos los días producto de una medida de fuerza”. Acotó que “entendemos que deben tener el mismo tratamiento para nosotros, aunque la Secretaría de Trabajo nos ha manifestado la posibilidad de seguir discutiendo pero queremos tener respuestas de manera inmediata”, “también se discutió el tema de los concursos, va a haber una reunión el día martes y la fijación de los temas a tratar en las subcomisiones de Legislación Salarial”.Muñoz aseveró que los 60 días dispuestos por el Gobierno para discutir pauta salarial queda muy lejos para la pretensión del gremio. Acerca de lo dicho por Peralta de no discutir aún la paritaria salarial: “se hizo referencia a lo expresado por el Gobernador, fue ambiguo el tema en función de aceptar lo que dijo el Gobernador y por otro lado decir que no dan por cerradas las negociaciones y de pretender discutir los salarios pero dentro de 60 días”
Respuestas Por su parte el presidente del CPE, Roberto Borselli, informó que “el objetivo central de la paritaria fue el tratamiento de cuatro puntos que las entidades gremiales habían requerido en la anterior reunión”. La autoridad remarcó que “con relación a la cuestión salarial se compartió lo manifestado por el Gobernador en cuanto a la solicitud que, por 60 días, no fuera parte de la agenda este tema dado la situación financiera de la provincia”, al tiempo que afirmó que esos días pedidos es para seguir discutiendo el pedido de aumento. En cuanto al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, Borselli dijo que “se expuso a los paritarios la decisión del Gobierno nacional en referencia a la suba en este tope”.Sobre la devolución de los días caídos aseveró que “el propio gremio hizo gestiones ante la Justicia y hay fallos judiciales que nos avalan por lo que se reiteró la respuesta sobre la no devolución de los días. El Prof. Borselli explicó que las entidades gremiales pidieron un aumento de las asignaciones familiares ante lo que el Consejo Provincial de Educación “solicitó un cuarto intermedio para el próximo lunes, con el propósito de hacer una propuesta concreta de mejora de las asignaciones familiares” y subrayó que esto ya es una decisión del gobernador Peralta. Prosiguió diciendo que “se está ensayando no sólo el impacto de esta mejora de las asignaciones familiares, sino atendiendo a todos los sectores de la administración pública”.
TIEMPO SUR - 19 de Agosto 2010 - 09:20
No hay comentarios:
Publicar un comentario