En Caleta Olivia, el Congreso Provincial contó con la presencia de las vocales por pasivos y activos en la CPS. Al evaluar causas y consecuencias la conclusión fue una cerrada coincidencia de todas las filiales, de rechazo a la propuesta oficial.
Con la acreditación de representantes de la mayoría de las filiales de la provincia sesionó ayer en Caleta Olivia, en la sede de esa filial, el Congreso Provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz –ADoSaC-, que tras un amplio debate sobre el borrador oficial rechazó la modificación del régimen jubilatorio y ratificó un plan de lucha aprobado en San Julián.
El cónclave también dio mandato a la Comisión Directiva Provincial para consensuar medidas de fuerza con otros gremios, y para convocar a una asamblea provincial de trabajadores en Río Gallegos, “en defensa de los derechos jubilatorios”.
De acuerdo al informe emanado de la ADoSaC, el titular gremial Pedro Muñoz abrió el Congreso Provincial en nombre de la Comisión Directiva Provincial, con un informe de los hechos políticos que se vienen sucediendo a nivel provincial, para dar paso al informe de cada una de las filiales.
Promediando la mañana se hicieron presentes las vocales de la Caja de Previsión Social Susana Ruiz por los pasivos, y María Eva Cejas por el sector activo.
ADoSaC dio cuenta de un “claro posicionamiento de cada uno de los sectores, sin que las disidencias existentes impidieran el debate”, que informó: “giró en un análisis profundo de las causas y consecuencias del borrador de la pretendida modificación a los derechos jubilatorios”.
“Hubo una cerrada coincidencia en rechazar la reforma por parte de quienes se expresaron ante las vocales, a quienes pusieron en conocimiento orgánicamente de la postura adoptada en cada localidad”, detalla el informe.
El Congreso Provincial de la ADoSaC tuvo un informe que no le permite conocer fehacientemente el monto que tiene por ingreso la Caja de Previsión Social, por lo que ratificó “el rechazo al déficit que invoca el gobierno para fundamentar su borrador”, y cuestionó “la falta de seriedad al ir rectificando sobre la marcha lo que escribieron para la discusión”.
“Se desconoce la cantidad de aportantes, las deudas de los distintos organismos, si los fondos que envía Nación van en su totalidad a la Caja de Previsión Social”, advirtió la ADoSaC, al tiempo que evaluó que “al no brindar estos datos podemos afirmar que el gobierno, de manera encubierta, mantiene intervenida la CPS”.
“Las vocales se comprometieron a transmitir el mandato recibido a las distintas instancias en las que se generen reuniones por este tema”, dice la información que añade: “finalizado el intercambio de posiciones se continuó con el Congreso del que surgió el mandato de ‘Ratificar plan de lucha votado en el Congreso Provincial realizado en San Julián; Mandatar a la Comisión Directiva Provincial para consensuar medidas de fuerza junto a otros gremios, y Asamblea Provincial de trabajadores en Río Gallegos, en defensa de los derechos jubilatorios”.
El Congreso Provincial de la A.Do.Sa.C también se pronunció a favor del reclamo de los 239 desocupados que exigen ser incorporados a YCRT.
La Opinión Austral .Domingo 08 de Agosto 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario