Luego de la visita del jefe de la Policía de Santa Cruz, Alejandro Martín, el conflicto por la autoconvocatoria policial se agravó. Los policías no aceptaron las propuestas traídas por el comisario y decidieron continuar con la autoconvocatoria; los familiares siguen acampando en el Gorosito.
Caleta Olivia- El comisario y jefe del área, Alejandro Martín, arribó a la ciudad alrededor de las 16 hs. del día sábado mantuvo una extensa reunión con los jefes de las dependencias de las localidades de zona norte. En un principio, familiares y policías retirados pedían enfáticamente que se realice una reunión con todos en la sede de la Unidad Regional Norte, petición que no fue cumplida y la reunión se desarrolló en la unión vecinal del Barrio 26 de Junio.
Entre forcejeos y gritos, Martín fue trasladado a la sede. Durante la reunión, el comisario Martín explicaba los alcances de la propuesta. Según los convocados, ésta incrementaba solamente en 100 pesos sus salarios. A partir de ello, la mitad de los efectivos decidió abandonar el lugar, tomando como una falta de respeto la propuesta.
Al ser consultado por una posible renuncia, Alejandro Martín afirmo que de su parte nunca saldrá, pero que es una decisión del Ejecutivo provincial. “Mi continuidad en la fuerza depende de ellos, pero si es necesario que yo deje mi puesto, estaré totalmente de acuerdo; no tengo intenciones de renunciar, trabajo pura y exclusivamente para la fuerza policial. Seguiré trabajando y lo que me sucedió hoy acá y en Pico Truncado no me afecta en lo más mínimo”
Martín advirtió que en caso de persistir la huelga de los policías de menor rango, el Gobierno provincial autorizaría a las instituciones privadas como bancos, comercios o empresas a convocar a efectivos de Gendarmería o Prefectura para realizar tareas de prevención y vigilancia en esos locales.
Por estas horas, los familiares de los autoconvocados se apostaron con grandes carteles, bombos y cánticos en el Monumento al Obrero Petrolero, estos se encuentran acampando desde el día jueves por la noche.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Barreto, comentó que el gobierno apoya el trabajo que está realizando el jefe de la Policía provincial, comisario mayor Alejandro Martín. Por esas mismas palabras fue denostado y criticado por todo el sector que lleva a cabo la autoconvocatoria. El funcionario provincial cumplió diversas actividades en Caleta Olivia
El conflicto policial ya lleva una semana y mantiene a la ciudad en vilo por la falta de seguridad en distintos sectores. Los autoconvocados afirman que no se doblegarán ante los aumentos inferiores a lo requerido. Por otro lado, el gobierno provincial aduce que el presupuesto no es apto para otorgar tal aumento.
LA OPINION AUSTRAL 12 de Abril de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario