Entre tanta convulsión gremial, los gremios docentes consensuaron con el Ejecutivo y aceptaron el 18 % de aumento en dos veces con retroactivo a marzo. La discusión salarial se reabre en junio. Desde el CPE se mostraron más que conformes con la actitud de los sindicatos.
Roberto Borselli: “Siempre hemos insistido en que el diálogo es el mejor mecanismo de concertación y de búsquedas de consensos y este acuerdo lo demuestra”. (J. Riquelme)
Como estaba previsto ayer se realizó la paritaria docente, en donde ADOSAC y AMET llevaban mandato del congreso para finalmente dar luz verde a la oferta salarial del Gobierno Provincial. La reunión que tuvo una duración aproximada de 3 horas terminó con una negociación paritaria que comenzó en marzo, y en donde el Gobierno ya había indicado que era la última oferta en base a la situación financiera y económica de la provincia. Los docentes finalmente flexibilizaron su posición y acataron esta propuesta salarial basada en un 18 % de incremento a erogar en dos veces, el primer 12 % en abril con retroactivo a marzo, y el otro 6 % en julio. Mientras que la reapertura de las negociaciones salariales se reiniciarían a fines del mes de junio.
El presidente del Consejo Provincial de Educación posteriormente a la finalización paritaria indicó que “.Estamos satisfechos porque ha primado el diálogo y las dos entidades gremiales comprendieron la situación de la Provincia.-
En cuanto al reclamo gremial de la devolución de los días caídos afirmó que seguirán siendo considerados en las próximas reuniones , la paritaria docente continuará con el trabajo alrededor de los concursos docentes ”.Finalmente, el Prof. Borselli destacó que estas reuniones paritarias se realizaron en un contexto en el que no hubo medidas de fuerza por medio de los gremios y afirmó: “Esto es realmente destacable porque creo que lo que debe primar ante todo es el derecho a la Educación de los niños y jóvenes y en relación al cumplimiento de la ley de 180 días de clases que por lo que hoy nosotros estamos trabajando”.
Pedro MuñozEl hecho de retomar las negociaciones a fines del mes de junio fue uno de los pilares para el ”si” de los docentes.
PRENSA LIBREon line 10 de Abril 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario