La disposición de la Secretaría de Trabajo, intimó al sector a dejar sin efecto las medidas de fuerza y retrotrajo la situación a la fecha de la primera reunión de negociación salarial, el 26 de marzo. ATE aclaró que la aceptación de la medida no significa deponer la lucha. Empieza campaña de esclarecimiento en la comunidad y con los trabajadores y espera por la citación del viernes.
Tras 12 días de paro en los hospitales de Santa Cruz, y cuando las asambleas de la Asociación Trabajadores del Estado analizaban cómo continuar el plan de lucha, tras rechazar la propuesta del Ejecutivo en la mesa de negociación salarial del personal de la Salud el lunes, llegó ayer al Hospital Regional Río Gallegos donde tenía lugar la asamblea local, la disposición de una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, fijando una audiencia con el sector para este viernes 30 de abril a las 12hs.
El Consejo Directivo Provincial de ATE respondió “que esta medida le garantiza a los trabajadores en lucha que sus representantes se sienten en una mesa en donde se discutan sus reales necesidades”......“aceptamos y exigimos a los patrones también cumplan con la medida y se sienten a discutir”.
Las asambleas en los hospitales en conflicto decidieron acatar la disposición, aclaró que “no implica cesar en el plan de lucha”. ATE dejó sentado que “si se judicializa la protesta o se descuentan los días a cualquier compañero, vamos a profundizar las medidas”.
ATE también repudió la fuerte presencia policial, tanto en el Hospital Zonal de Caleta Olivia como en el Regional de Río Gallegos “tratando a los trabajadores como delincuentes”.
LA OPINION AUSTRAL . Miércoles 28 de Abril de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario