martes, 30 de agosto de 2016

Salarios 2016
Mañana cobrarán jubilados estatales
Martes 30 Ago 2016
 
 
0












En un comunicado expedido por el Gobierno Provincial, se aseguró
 que mañana los trabajadores pasivos encontrarán depositados su
 haberes del mes de agosto.

Esta medida corresponde a una promesa de la gobernadora 
Alicia Kirchner, quien hace meses se comprometió a que los
 últimos días de cada mes, los jubilados podrán percibir sus
 haberes tanto por ventanilla como por cajero automático.
lA oPINION aUSTRAL

PAGO: MAÑANA , MIERCOLES 31 DE AGOSTO


GENTILEZA DE

Rosa Del Carmen Guevara compartió la publicación de Susana Ruiz.
29 min
Susana Ruiz en SOY JUBILADA/O NO PASIVA/O
2 h
EL SEÑOR MINISTRO DE ECONOMIA ACABA DE
 CONFIRMARME QUE MAÑANA SE ABONA LOS 
SUELDOS A LOS JUBILADOS PROVINCIALES 
COMPARTAN POR FAVOR GRACIAS!!!

domingo, 28 de agosto de 2016

CONDOLENCIAS


Con profundo dolor informamos  el imprevisto fallecimiento de nuestra Amiga y Asociada, la SRA EMMA BEATRIZ REYNOSO DE ZANACCHI, esposa del Presidente de nuestro Centro, Jorge Libero Zanacchi, en el día de la fecha, un desenlace inesperado de una enfermedad.

Nuestro acompañamiento en este difícil momento que están pasando.

Oraciones Para Betty, siempre alegre y amorosa pendiente de su familia,
 su esposo, hijos y nietos. Dispuesta a compartir y aportar ideas. Muy Creyente y practicante de la Fe Católica encontrara su lugar en Paz.

Para sus afectos, su Familia.. el consuelo de una partida sin dolor y con el Amor incondicional de todos.

Despediran sus restos en EMPESA CARUSO -Suc. Cerro de las Rosas en Av. Rafael Nuñez N° 5857. TE 03543 44 4400 Horario a confirmar.

Q.E.P.D.

Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados Santacruceños
Residentes en Córdoba

Córdoba 28/08/2016

miércoles, 17 de agosto de 2016

Opi Santa Cruz

Vocal por el Ejecutivo en la CPS: No, pero Si, tal vez, es posible, quizás “pero no sin consenso” (¿?)



El Secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz Humberto Quiñones - Foto: OPI Santa Cruz
17/08 – 14:30 – Las declaraciones a un medio local, del Vocal ante la Caja de Previsión Social, Humberto Quiñones, dejan más dudas que certezas. Dijo “que no, pero que sí y tal vez”; finalmente dejó planteada la posibilidad de que “si hay consenso”, cualquier reforma al sistema previsional es posible, solo que en este momento el espíritu es otro. Una forma de comunicar extraña, pero propio de quien por razones estrictamente políticas, no puede hablar con claridad. (Por Rubén Lasagno)
Asumió como Vocal por el Ejecutivo en la Caja de Previsión Social, Humberto Quiñones y trató de fijar posición sobre un tema que ha generado gran convulsión social y es de alto voltaje político en Santa Cruz: la reforma previsional, con la armonización de la CPS al sistema nacional, lo cual fue firmada en Nación hasta por los diputados de la oposición, al avalar y votar afirmativamente la Ley denominada “Programa de Reparación Histórica Para Jubilados y Pensionados”, en cuyo Art 27 establece el pase obligado de los sistemas jubilatorios de aquellas provincias que aún no hubieran armonizado el sistema previsional, como es el caso de Santa Cruz.
En declaraciones a medios de esta ciudad, Quiñonez se refirió al tema y sin tener muy clara la respuesta a dar, dijo que “está descartado” aumentar la edad jubilatoria en Santa Cruz y manifestó “si existiera algo de este tipo debe manejarse con un consenso general y no puede hacerse por decreto, sino por una ley consensuada” resaltó, pero aclaró que “no está en el espíritu de la Gobernadora en este momento”.
Algunas cosas para analizar. Si en realidad la idea fuera descartada de plano por parte del Ejecutivo, no habría, en el discurso del Vocal, la duda razonable de que en algún momento “va a existir” algo parecido. Quiñonez tendría que haber quitado esa posibilidad de la agenda política y haber dicho un “No” rotundo; pero no lo hizo.
Para dejar una puerta abierta a la posibilidad futura de que ello ocurra, tal como está señalado y ordenado en la Ley nacional aprobada, el Vocal “supone” que “si existiera algo de este tipo”, ergo: decisión política de armonizar la CPS, el gobierno provincial “no lo haría por decreto” y da por descartado que se pondría en la mesa de discusión pública y por “una ley consensuada”.
En realidad Quiñones quiere decir algo así como “el día que decidamos ir por la CPS, les vamos a preguntar a todos y haremos una ley como la Constitución manda”, tal vez refiriéndose a lo sucedido con la instrumentación con la Ley de endeudamiento por 10 mil millones de pesos o la reciente Ley de Emergencia Educativa y Edilicia; es decir, teniendo en cuenta que el gobierno provincial no es confiable en términos legislativos, las palabras de Quiñones deben ser tomadas en el contexto que corresponde. Ese contexto implica entender que el Vocal por el Ejecutivo, no asegura que no va a ser como el gobierno cree que debe ser; es solo una cuestión de tiempo. Quiñonez sabe que es políticamente incorrecto, activar, en este momento una bomba política de este calibre y dice lo que los demás quieren escuchar para no colisionar desde el discurso.
Finalmente las palabras lo condenan al Vocal, cuando cerró su discurso diciendo “No está en el espíritu de la Gobernadora en este momento”. Obviamente, esto no significa que en el futuro ese espíritu cambie y lo que hoy considera inviable o poco probable, luego sea una necesidad.
Si faltaba sembrar más dudas, Quiñones se encargó de preparar el terreno “no es nuevo, ni de ahora, pero existe el reclamo permanente del Presidente de la Caja a Nación para que los fondos lleguen”, dijo el Vocal, sin reparar en la decisión del gobierno de Macri de cortar estos déficit o financiamiento de déficit de los sistemas previsionales, razón por lo cual la Ley aprobada en el Congreso, tiene como finalidad unificar los regímenes previsionales a nivel nacional, para eliminar dichos aportes.
Si el Vocal deja supeditado el sostenimiento de la Caja, a las gestiones que haga el Presidente ante el gobierno nacional para cubrir el déficit, en vez de buscar alternativas lógicas de autofinanciamiento en la provincia, está enviando un mensaje muy negativo hacia quienes trata de convencer que la armonización no es un proceso compatible con las políticas de Alicia Kirchner. (Agencia OPI Santa Cruz)
Pago del aumento
Desde las 9, trabajadores dependientes de la obra social de la provincia se encuentran apostados en inmediaciones de la sede central de la Caja de Servicios Sociales en reclamo por el pago de haberes con los aumentos, que no fue incluido en la liquidación. La Opinión Austral

Tiempo Sur


Vocal de la CPS dijo que está “descartado” aumentar la edad jubilatoria en Santa Cruz

17/08/201608:34
El nuevo vocal por el Ejecutivo ante la Caja de Previsión Social, Humberto Quiñonez, destacó además  que “la Caja no se toca, como dicen en la calle”, por ser una decisión de la Gobernadora.

Vocal de la CPS dijo que está “descartado” aumentar la edad jubilatoria en Santa Cruz  
“Existe el reclamo permanente del Presidente de la Caja a Nación para que los fondos lleguen”.


El nuevo vocal por el Ejecutivo ante la Caja de Previsión Social,
 Humberto Quiñonez, advirtió que “la Caja no se toca” y que es 
 falso que el Gobierno provincial analice aumentar la edad jubilatoria.
“La Caja no se toca, como dicen en la calle. Y esta es una
 decisión tomada, creo que el sentimiento de los
 santacruceños es que la Caja siga perteneciendo a la provincia;
no pase a la ANSeS”, indicó a TiempoSur.
El Vocal, que asumió hace pocos días atrás, señaló que no
 hubiera aceptado el cargo que le propuso la Gobernadora
 si la CPS se transfería a Nación. 
“La Gobernadora me transfirió esta responsabilidad y accedí
 teniendo en cuenta que uno todavía puede dar mucho”,
 señalo el ex titular de la Secretaría de Derechos Humanos
 del 2009 al 2015, durante la gestión del ex gobernador
 Daniel Peralta.
 Descartado 
Quiñonez advirtió que “está descartado” aumentar la
 edad jubilatoria  en Santa Cruz. “Si existiera algo
de este tipo debe manejarse con un consenso  general
 y no puede hacerse por decreto, sino por una ley
 consensuada” resaltó, pero aclaró que “no está en el
 espíritu de la Gobernadora en este momento”.
Sobre este punto mencionó  que “algunos creen que
 cuando se está peor, tanto mejor es para ellos para
 llevar agua para su molino y conseguir gente que
 los aplauda, y en realidad se manejan con inexactitudes
 y confunden a la gente”.
Apuntó que existe “una sensibilidad” en el empleado de
 la administración pública que “está puesta sobre la
 Caja de Previsión Social, así que cualquier rumor
 puede generar un volcán pronto a estallar, y eso es
una falta de responsabilidad que hay que medir, porque
 no se puede jugar con algo tan delicado para la gente”.
Finalmente puntualizó que  el problema del organismo
es la financiación del déficit, lo que “no es nuevo, de ahora, pero existe el reclamo permanente del Presidente de la Caja a Nación para que los fondos lleguen”.