lunes, 27 de julio de 2015

domingo, 5 de abril de 2015
            En el mes de Junio del 2013, el actual Vocal en el Consejo Provincial de Educación, Sr. Pedro Muñoz, entonces Secretario de A.DO.SA.C; confirmo en los medios de comunicación – La Opinión Austral -  la existencia del DECRETO N°667/ 2013,  por el cual el Poder Ejecutivo Provincial beneficio a los integrantes del C.P.E. modificando el ESCALAFON DOCENTE Decreto N°2863/2007 (que determina por valor punto los salarios del personal docente) aumentando la cantidad de puntos  en dichos cargos.-
            Dicha acción  distorsiona la escala salarial , la proporcionalidad de la cantidad de puntos establecidos y profundiza la diferencia salarial con respecto al cargo base de maestro de grado
           Esta situación fue planteada por este Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados en el VIII° Encuentro de Jubilados Santacruceños, realizado en Va. Carlos Paz –Córdoba en Octubre del 2013.-
           En principio, bienvenida la propuesta del Poder Ejecutivo de corregir dicho avasallamiento , planteando la posibilidad de salvar esta situación injusta, diferenciando la situación salarial  de algunos cargos políticos con respecto al resto de las categorías del escalafón.
       Que se garantice la proporcionalidad - el cargo de Vocal del C.P.E. paso de 233 puntos en el Escalafón Docente a 260 puntos por el Decreto N°667/13,.
          Y luego, esperamos ansiosamente que quienes trabajen en este proyecto lo hagan en forma desinteresada,  con inclusión y equidad.-

Administración del Blog
Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados Santacruceños
Residentes en Córdoba
ABRIL/2015
Educación
Docentes esperan ser convocados por el CPE para tratar el escalafón
Se trata de un pedido que fue elevado por ADOSAC a mediados de 2013, tras una “decisión unilateral del Ejecutivo provincial que provocó un desfasaje en todo el escalafón”. Esta demanda tuvo su respuesta en el 2015, cuando el CPE propuso que en el escalafón docente se le incorporaran “dos punto valor” a cada trabajador, lo que tendería a suprimir los desfases provocados.
ADOSAC anunció que aguarda la convocatoria.
ADOSAC anunció que aguarda la convocatoria.
Los gremios docentes de Santa Cruz acordaron este año un incremento salarial que superó el 25%, a pagarse en tres tramos acumulativos. De hecho agosto es el último mes en el que el salario se verá actualizado, de acuerdo al esquema celebrado en la paritaria salarial.  
  
Pero, tanto ADOSAC, AMET y el Consejo Provincial de Educación (CPE) mantuvieron al menos dos encuentros en las últimas semanas para trabajar sobre otro de los puntos acordados en la paritaria salarial del primer semestre.

Se trata del “reacomodamiento del escalafón docente”, pedido que fue elevado por ADOSAC a mediados de 2013, tras una “decisión unilateral del Ejecutivo provincial que provocó un desfasaje en todo el escalafón”, denunciaron oportunamente desde la asociación gremial.

Esta demanda tuvo su respuesta en el 2015, cuando el CPE propuso que en el escalafón docente se le incorporaran “dos punto valor” a cada trabajador, lo que tendería a suprimir los desfases provocados años tras.

Esta tarea deberá ser atendida en los próximos días y ADOSAC señalaron que en transcurso de esta semana esperan ser convocados por las autoridades educativas para tratar “los desvíos del escalafón”.

El secretario general de ADOSAC Río Gallegos, Ezequiel Alos, indicó a La Opinión Austral que “los cargos de base deberán ser los primeros en percibir el beneficio de la mejora propuesta por el Ejecutivo en las paritarias”, señalando que los “cargos políticos” deberán quedar fuera de este esquema. 

El trabajador de la educación señaló que “debemos recuperar el 3x1 que caracterizó nuestro escalafón. Se aduce que el cargo de mayor jerarquía debe percibir un ingreso tres veces superior al del docente de base, pero con las decisiones unilaterales tomadas oportunamente por el Estado ese equilibrio se rompió y se vieron beneficiados los de mayor jerarquía”. 

Alos señaló que en el transcurso de esta semana deberán ser citados por el CPE para “finalizar con la incorporación de los dos puntos al escalafón docente”, hecho que provocaría una revalorización de los cargos de base mayormente. 

Antecedentes

A mediados de 2013, Pedro Muñoz, vocal electo por las escuelas públicas ante el CPE, dijo a La Opinión Austral que pretendían discutir “todo el escalafón en el que está contenido el personal de educación” en las negociaciones de aquel año.
Según indicaba el vocal por las escuelas públicas, por aquellos días hubo modificaciones en el valor punto (del personal) ante un decreto firmado por el Ejecutivo provincial que ha provocado que “se distorsione toda la escala salarial”, explicaba Muñoz. 

Mediante un escrito, señalaba que “el decreto oportunamente firmado por el gobernador (Daniel Peralta) quebranta la escala salarial y es una actitud que requiere de manera urgente que se abra el debate en el marco de la paritaria”, atentos a no permitir que se produzcan islas salariales.

Muñoz expresaba que ese decreto “ha provocado una situación de conflicto al modificar la proporcionalidad en la cantidad de puntos otorgada, profundizando las diferencias salariales con el cargo testigo del escalafón, que es el de maestro de grado. En este marco, el Decreto 667/13, firmado y definido unilateral y arbitrariamente por el gobernador, profundiza la brecha entre los cargos de escalafón y los cargos políticos, favoreciendo a estos últimos, al punto de considerar salarialmente más importantes, inclusive, a los asesores de la Presidencia por sobre los cargos de supervisor, rector/director y vicerrector/director, regentes, todos ellos de carrera”.
La OpiniOn AUSTRAL

sábado, 25 de julio de 2015

PAGO A JUBILADOS , EL SÁBADO 25 DE JULIO

QUERIDOS JUBILADOS:

Mañana, sábado 25 de julio de 2015, se hará efectivo el pago de jubilaciones al sector pasivo de la Administración Pública Provincia, emolumento que estará disponible en la red de cajeros automáticos.

Cabe destacar que el lunes 27 de julio, para quienes así lo prefieran, los haberes de este importante sector de la administración central, se podrán cobrar por ventanilla, en todas las sucursales del Banco Santa Cruz, en horario bancario.

SECRETARIA
Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados Santacruceños
residentes en Cordoba

jueves, 23 de julio de 2015

COMUNICACION

El  " Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados Santacruceños "   residentes en Córdoba, comunica a sus Asociados que en el día de la fecha  ha  fallecido  en  la ciudad de Villa Carlos Paz, 
el SR. FERNANDO CEBALLLOS, luego de una larga enfermedad.-

Acompañamos a su la familia; su esposa y compañera Sra. Ester Binci a sus hijos y nietos, en este momento tan doloroso.-

Lo recordaremos como el Amigo gentil, atento y servicial, que participaba permanentemente en las actividades de este Centro.


SECRETARIA
Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados Santacruceños
residentes en Córdoba
Córdoba, 23 de Julio de 2015
















¡¡¡  FELIZ DIA DEL AMIGO !!!!!

CUMPLEAÑOS

A  Nuestros  Queridos Amigos Asociados, que cumplen años en el mes de JULIO,
Día 16 –  CARRIZO, Hugo
Día 21 -  BETH TULIAN, Alicia
Dia 28 -  BORGONOVO, Teresa

¡¡ LES DESEAMOS !!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡ MUY FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!!


Julio,  2015